Envíos y Devoluciones

Envíos y Devoluciones

Envío de los productos

Nos comprometemos a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que señales en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar ubicada dentro del territorio al que enviamos pedidos.

Termoselectricos.es acepta pedidos a la Península, incluídos Portugal y Andorra, así como a las Islas Baleares.

Actualmente no podemos aceptar pedidos desde las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

No enviamos pedidos a apartados de correos, hoteles ni otras direcciones no permanentes, ni se tramitarán pedidos cuando no sea posible identificar claramente al destinatario y la dirección de entrega.

Termoselectricos.es no se hace responsable de errores o retrasos en el envío cuando la dirección de entrega que nos facilites en el formulario de pedido contenga datos incorrectos o insuficientes.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de un transportista con número de seguimiento y entrega sin firma. Te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir el progreso de tu pedido en línea.

Los gastos de envío ya incluyen los gastos de manipulación, embalaje de protección y transporte hasta el destino.

Costes de envío

Aplicamos una tarifa plana de envío para cualquier destino al que servimos, con dos tramos en función del peso o volúmen total del pedido. Debe tener en cuenta que algunos pedidos se pueden enviar repartidos en varios paquetes.

·         Envío normal: 15,00 € 

·         En todo caso, antes de realizar el pago verá una pantalla de confirmación donde se le informa del coste final de tu pedido, y podrá ver desglosados el precio de los artículos, el IVA aplicado y los gastos de envío según la tarifa correspondiente al artículo.

Si su pedido incluye artículos correspondientes a varias tarifas de envío, se aplicará la tarifa mayor a todo el pedido.

Plazo medio de entrega

El plazo habitual de entrega depende de la modalidad de envío:

·         Envío normal: 2-3 días laborables (Baleares, Ceuta y Melilla 5-10 días laborables)

·         Envío gran volumen: 3-4 días laborables (Baleares, Ceuta y Melilla 5-10 días laborables)

El proceso desde que el cliente realiza un pedido pasa por este proceso:

1.        Confirmamos la recepción del pago. Si ha empleado la transferencia bancaria, debe tener en cuenta que transcurren entre 1 y 3 días hábiles hasta que el ingreso aparece reflejado en nuestra cuenta.

2.        Nuestro almacén confirma que hay existencias, prepara y embala el pedido (normalmente a las 24 horas)

3.        En el siguiente día laborable, el transportista recoge el pedido del almacén.

4.        Al día siguiente, el pedido ya está de camino al domicilio de entrega que nos ha indicado.

Los sábados, domingos y festivos nacionales (o autonómicos tanto en Madrid, donde está nuestro almacén, como en la comunidad de destino) no se consideran días laborables a efectos de calcular plazos de entrega. En ocasiones el pedido se puede retrasar de 1 o 2 días contra nuestra voluntad, dado que el tiempo total de entrega depende del ajuste de una cadena que pasa por nuestro servicio de ventas, el almacén y la empresa de transporte.

Recomendamos que a la entrega compruebe su pedido cuanto antes y revise que todo ha llegado correctamente. Si observa daños externos en el embalaje del artículo, indíquelo en el albarán de entrega que firma al transportista. Si en el comprobante de entrega no consta ninguna reseña de daños, entendemos que ha recibido el pedido con el embalaje en perfectas condiciones.

Tanto si observa daños en el embalaje como en el artículo una vez abierto el paquete, debe contactar antes de 24 horas (sin contar festivos) con el teléfono de Atención al Cliente 960 262 367 o con el correo info@termoselectricos.es. Transcurridas 24h de la entrega no podemos aceptar reclamaciones por daños en el producto atribuibles al transporte.

 

Cancelación de pedidos

Puede cancelar un pedido si lo solicita antes de que los artículos salgan de nuestro almacén. Para realizar la cancelación debe solicitarla antes de 24 horas (sin contar festivos) desde que se realizó el pedido llamando al teléfono de Atención al Cliente 960 262 367, o enviando un correo a info@termoselectricos.es. Una vez transcurridas 24 horas no es posible cancelar el pedido, y deberá atenerse al procedimiento de devolución que se indica en el siguiente apartado.

Los sábados, domingos y festivos nacionales no se consideran días laborables a efectos de calcular el plazo para solicitar la cancelación de un pedido.

Devoluciones

Al comprar online el cliente tiene derecho a la misma protección legal al consumidor que si comprara en una tienda física. Cualquier artículo que adquiera en termoselectricos.es tiene una garantía de 2 años frente a defectos o taras de fabricación, a contar desde la fecha de su compra, sin perjucio de otras garantías adicionales que aplique un fabricante o le ofrezcamos desde termoselectricos.es

Para realizar una devolución, debe seguir el siguiente procedimiento establecido por termoselectricos.es. Es importante que siga paso a paso el proceso, ya que es el único procedimiento válido:

1.        Sólo se aceptarán devoluciones en un plazo máximo de 14 días desde la entrega del pedido. Por eso es importante que revise su pedido tan pronto llegue a sus manos.

2.        Debe escribirnos un email a info@termoselectricos.es, con el asunto "Devolución", explicando brevemente el motivo de la devolución, y donde se incluyan los siguientes detalles:

·         Número de pedido, puede encontrarlo en el albarán o el correo de confirmación que recibió al hacer el pedido.

·         Si el pedido incluye varios artículos, necesitamos que especifique cuál de ellos desea devolver.

·         Dirección completa de recogida.

·         Teléfono de contacto.

3.        Debe enviar el artículo en el mismo estado en que se entregó, y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, con todos sus accesorios, mandos a distancia, pilas o baterías y manuales de instrucciones.

4.        El artículo no debe presentar señales de utilización incorrecta o manipulación no autorizada por el fabricante.

5.        Siempre que sea posible, debe envolver el artículo en la misma caja de transporte en que lo recibió para protegerlo adecuadamente. Si ya no tuviera la caja original, consiga un embalaje protector similar para envolver el artículo a fin de que llegue a nuestro almacén en el mismo estado en que lo devuelve.

6.        Incluya dentro del paquete una copia del albarán de entrega. Si su pedido incluye varios artículos, marque en el albarán cuál de ellos es objeto de devolución.

Una vez seguidos estos pasos, hay dos posibles escenarios, dependiendo del motivo de su devolución:

·         El motivo de la devolución no es imputable a termoselectricos.es

El pedido contiene los artículos que ha pedido y no hay daños de transporte ni defectos de fabricación, pero no está satisfecho con su compra o simplemente se lo ha pensado mejor. 
En este caso, los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente. Puede utilizar un transportista de su elección, en cuyo caso le facilitaremos una dirección de envío, o si lo desea podemos enviar un transportista para retirar el artículo. La tarifa de nuestro transportista es la misma que indicamos en el apartado de Costes de Envío.
Hechas las comprobaciones oportunas, realizaremos el reembolso del importe del artículo objeto de la devolución. Si ha utilizado los servicios de nuestro transportista, descontaremos del importe a reembolsar los gastos de devolución. Los costes de envío no serán en ningún caso parte del importe a devolver.

·         La causa de la devolución es imputable a termoselectricos.es

Hemos cometido un error en el envío y el pedido no contiene lo que ha comprado, o descubre que un artículo tiene un defecto de fabricación.
En este caso la recogida del artículo deberá realizarla necesariamente nuestro transportista, y los gastos de devolución correrán íntegramente por cuenta de termoselectricos.es. Puede elegir entre volver a recibir el artículo correcto o cancelar definitivamente el pedido y recibir el reembolso del 100% del importe de su compra, incluidos los costes de envío.

El proceso completo de reembolso se llevará a cabo en un plazo nunca superior a 30 días una vez solicitada la devolución, tras la recepción del artículo en nuestro almacén y una vez efectuadas las oportunas revisiones de calidad y estado del producto objeto de la devolución, así como de sus envases y embalajes .

Termoselectricos.es efectuará el reembolso en el mismo medio de pago que ha utilizado para hacer el pedido.  Las devoluciones de los pedidos pagados en tarjeta de débito o crédito se abonarán a esa misma tarjeta.