Objetivo y Condiciones

Objetivo y Condiciones

Nos complace darle la bienvenida a la tienda online http://www.zayshop.com (en adelante “la Tienda”)

La Tienda está operada por Zaidia Trade S.L., domiciliada en la calle Guillem de Castro, 9 - 46007 Valencia (España), con CIF B98606536 (en adelante, “la Empresa”)

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre la Empresa y los terceros que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos en la Tienda.

Debido al contenido y la finalidad comercial de la Tienda, las personas que deseen beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que la Empresa posteriormente comunica a través de email al buzón del usuario.

La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones Generales según la versión publicada en el momento en que se acceda a la Tienda. Existen páginas de la Tienda que son accesibles a personas físicas o jurídicas sin necesidad de registrarse ni realizar una compra (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes de la Tienda aceptan quedar sometidos a los mismos términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Obligaciones Generales

El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar los servicios y funcionalidades de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de otros Clientes y Usuarios, o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de la Empresa, sus proveedores y en general de cualquier tercero.

Acceso y Navegación por la Tienda

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta durante la navegación por la Tienda, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante la Empresa y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Tienda, elaborado o no por la Empresa, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Tienda o sus servicios, o impedir el normal disfrute por otros Clientes o Usuarios.

La Empresa informa que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Tienda sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Tienda no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. El aprovechamiento que pudieran realizar los Clientes o Usuarios de la información o contenido de la Tienda para sus propósitos personales.

La Empresa se reserva el derecho a denegar el acceso a la Tienda a aquellos Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en las presentes Condiciones Generales.

Información de Artículos y Precios

La Empresa se reserva el derecho a decidir, en cada momento, el catálogo de artículos que se ofrezcan a los Cliente a través de la Tienda. En particular, la Empresa podrá en cualquier momento actualizar los contenidos de la Tienda y añadir nuevos artículos a los ofrecidos, entendiéndose que, salvo que se disponga otra cosa, dichos artículos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, la Empresa se reserva el derecho a retirar de su catálogo o limitar o impedir el acceso temporal o definitivamente a cualquier artículo de los que se ofrecen en la Tienda.

Para el supuesto en que un artículo deje de estar disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la posibilidad de anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad de uh artículo no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Las descripciones de los artículos se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de la Empresa, y las imágenes se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización a los artículos reales ofrecidos en la Tienda.   No obstante, la información ofrecida sobre cada artículo, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Tienda son expuestos a modo orientativo.

La Empresa hace esfuerzos razonables para garantizar que la información sobre los artículos presentados en la Tienda tiene un carácter preciso . Sin embargo, no resulta posible garantizar la ausencia total de errores en el sitio. La información sobre los artículos puede contener inexactitudes o errores tipográficos. Los pesos, dimensiones, volúmenes y otras características técnicas de los artículos son facilitados por los fabricantes. Por consiguiente la Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios o Clientes que pudiese derivarse alguna inexactitud presente en la Tienda.

Los precios mostrados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder, salvo indicación en contrario.

No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los artículos, que se detallan en una pantalla de confirmación del pedido previa al pago, y deben ser aceptados expresamente por el Cliente. Las tarifas de envío aplicadas pueden ser consultadas en el apartado de Gastos de Envío.

Procedimiento de Compra y Formas de Pago

Para poder realizar un pedido, el Usuario debe ser mayor de 18 años. Los menores de edad sólo pueden realizar compras en la Tienda en presencia de un progenitor o tutor y sólo con su permiso.

La Empresa no aceptará ninguna responsabilidad derivada del uso de esta la Tienda por parte de niños y menores de edad y se reserva el derecho de rechazar los pedidos realizados por niños o menores de edad.

El proceso típico de pedido implica los siguientes pasos:

  • Agregar a su cesta los partículos que deseen adquirir.
  • Introducir una dirección válida de entrega.
  • Introduzcir una dirección de facturación junto con la información de pago.
  • Aceptar las presentes Condiciones Generales.
  • Antes de confirmar la compra, el Cliente tendrá la oportunidad de revisar su selección y comprobar el precio total de su pedido incluyendo los gastos de envío aplicados.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación expresa de las Condiciones Generales y la confirmación de la compra, la Empresa enviará en el plazo máximo de 24 horas un email al Cliente confirmando la recepción de su pedido. Dicho correo electrónico incluirá un código de referencia único del pedido, y detallará las características del artículo, su precio, los gastos de envío y las distintas opciones para efectuar el pago del pedido.

La confirmación de la recepción del pedido no tiene validez como factura, únicamente es un comprobante de compra. La Empresa remitirá la factura correspondiente junto con el pedido.

Tan pronto como se envíen los artículos, recibirá una notificación de envío. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos en el momento del envío.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en la Tienda para cada uno de los artículos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío aplicables.

Si efectúa el pago utilizando una tarjeta de crédito, bloquearemos el correspondiente importe en su tarjeta de crédito y el pago se hará efectivo solo cuando el pedido sea enviado.

El Cliente que adquiera un artículo en la Tienda deberá efectuar el pago mediante alguno de los sistemas de pago admitidos en la Tienda:

  • Tarjeta de débito/crédito (Visa, MasterCard, Visa Electrón…) a través de la pasarela de pago del Banco de Sabadell.
  • Transferencia bancaria.

La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros española, o en su caso del país donde esté situada la dirección de envío.

El Cliente deberá notificar, en el menor plazo de tiempo posible, cualquier cargo indebido o fraudulento a nombre de la Empresa realizado en la tarjeta utilizada para las compras, para que la Empresa pueda realizar las gestiones oportunas. 

Impuesto sobre el Valor Añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada en la Tienda estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), excepto las que tengan por destino territorios exentos de IVA. 

A este respecto y, de conformidad con el Capítulo I del Título V de la Directiva 2006/112 del Consejo, de 28 de noviembre de 2006, relativa al sistema común del IVA, las entregas se entenderán localizadas en el Estado miembro que conste en la dirección de entrega de los artículos, siendo el IVA aplicable el tipo legalmente vigente en cada Estado miembro del destino de los artículos que se haya consignado en cada pedido. 

No se incluyen los impuestos y aranceles de importación cuando sean aplicables, los cuales serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Garantías

La Empresa actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los artículos que se presentan a la venta en la Tienda funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

La Empresa no queda obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, la Empresa realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará la información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación, manipulación o utilización no conformes a las instrucciones del fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 14 días siguientes a la entrega del pedido. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Adicionalmente a la garantía legal, la Empresa puede ofrecer una garantía comercial sobre ciertos artículos. Si esta garantía fuera aplicable, recomendamos consultar la Tienda para obtener más información.

Propiedad Intelectual e Industrial

Los Clientes y Usuarios reconocen que el contenido, diseño y código fuente de la Tienda y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y presentación de los contenidos de la Tienda están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Empresa o de terceros.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están amparados por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de la Tienda también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la Tienda sin el permiso expreso y por escrito de la Empresa.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Tienda si no es con la previa autorización expresa y por escrito de la Empresa.

La Empresa informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Tienda.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos de la Tienda con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el Usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

Contenido Generado por los Usuarios

En caso de que un Usuario o un Cliente envíe o publique en la Tienda cualquier clase de material, información, sugerencias, valoraciones o comentarios acerca de la propia Tienda o los artículos del catálogo, la Empresa se reserva el derecho de utilizar dicho material, información, sugerencias, valoraciones o comentarios a su entera discreción, sin que esto implique relación contractual con el Usuario o el Cliente ni compensación o abono alguno al Usuario o al Cliente.

El Usuario o Cliente concede a la Empresa una licencia no exclusiva, perpetua, válida en todo el mundo y libre de royalties para utilizar y publicar dicha información y materiales de forma total o parcial.

En caso de que la información o materiales aportados por Usuarios o Clientes incluyan datos personales que hagan posible su identificación, la Empresa gestionará dicha información o materiales de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Tienda.

Limitación y Exención de Responsabilidad

La Empresa no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De las infracciones que cometan los Clientes o Usuarios sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Empresao de terceros por el uso no autorizado de los materiales de la Tienda.
  2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Tienda y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos de la Tienda.
  3. De los contenidos sitios webs ajenos a la Empresa a los que Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Tienda, ya sean autorizados o no.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a la Empresa mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Tienda, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo.
  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a Tienda, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

La Empresa no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso a la Tienda por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la Empresa.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de la Tienda estén constantemente operativos.
  3. Errores o daños producidos a la Tienda por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  4. Problemas de no operatividad o errores tipográficos en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de comunicaciones.
  5. En todo caso, la Tienda se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  6. Asimismo, la Tienda se reserva el derecho a realizar, durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos Clientes. La Empresa se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Seguridad

La Tienda utiliza técnicas de seguridad de la información aceptadas como estándares en la industria, tales como procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos de Clientes y Usuarios.

Los Usuarios y Clientes aceptan facilitar a la Empresa los datos imprescindibles para la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El proceso de compra se realiza sobre un servidor seguro utilizando el protocolo de comunicación segura SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el de la Tienda. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al servidor web de la Empresa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el servidor web de la Empresa los datos se transmiten cifrados, de forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones Generales.

La Empresa podrá renunciar a ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de la Empresa o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las Condiciones Generales

La Empresa se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Tienda, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, la Empresa recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda a la Tienda para realizar un pedido.

El uso de la Tienda por parte de Clientes o Usuarios con posterioridad a la publicación de dichos cambios supondrá la aceptación de las modificaciones.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación expresa de las Condiciones Generales es un requisito previo e indispensable para realizar la compra de cualquier artículo en la Tienda.

Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, ponemos a disposición del Cliente el teléfono de atención 960 262 367 (disponible de lunes a viernes, 9:00 a 13:30 y 16:30 a 19:00) y la dirección de email tienda@zayshop.com.

Ley Aplicable y Arbitraje

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato, las partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Valencia, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al Cliente, siempre que la legislación aplicable así lo permita.