Publicado el Deja un comentario

¿Cómo Funciona un Termo Eléctrico?

Badkamer-termos-electricos-2-e1569750141205

Si quieres comprar un termo por lo general, te pueden surgir dudas al respecto de su funcionamiento, por lo que hoy te traemos un artículo para despejar las incógnitas que puedas tener con respecto a este aparato eléctrico.

Para que entiendas mejor su funcionamiento primero debes saber qué es un termo. Un Termo es un calentador eléctrico que dispone de un depósito de agua de entre 50 y 100 litros. Este dispositivo calienta el agua a través de una resistencia, que funciona hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario. El termo es un aparato que usa para calentar agua de manera rápida y efectiva.

Funcionamiento el Termo Eléctrico

Estos equipos calientan el agua fría a través de la resistencia eléctrica instalada en el interior del depósito. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato (la temperatura deseada por el usuario), la resistencia se apaga para no tener más consumo eléctrico y el termo acumula el agua caliente en su interior hasta el momento de uso. 

El termostato tiene un diferencial de varios grados, cuando detecta que el agua del depósito, bien por el tiempo que lleva almacenada o bien porque ya has utilizado todo el ACS disponible, sufre un bajón de temperatura, la resistencia se enciende de nuevo y el agua vuelve a calentarse.

Este aparato funciona con acumulación de agua, por lo tanto dispones del agua caliente depositada en el mismo para tu consumo inmediato, cuando gastas el agua caliente acumulada en el depósito del termo, a medida que vas consumiendo, el agua fría va entrando al mismo y este necesitará de tiempo para calentarla.

Debes encender el termo con antelación para calentar el agua, esto puede tardar de 2 a 3 horas dependiendo el modelo de aparato que uses.

El agua circula desde el tanque del termo por las tuberías hasta el grifo o ducha, obteniendo de manera inmediata el agua caliente que necesitas. El aislamiento del mismo es fundamental para que no se dispare el consumo eléctrico, cuanto mayor y mejor sea el aislamiento menos perdida se producirá.

Capacidad del Termo Eléctrico

La capacidad del termo debe adaptarse a las necesidades de agua de cada vivienda u oficina, por lo que es recomendable usar el tamaño especifico de acuerdo a su consumo, ya que si se usa un termo más grande de lo que se necesita, puede verse esto reflejado de manera negativa en su factura de electricidad.

Es por ello que te traemos esta guía para que selecciones la capacidad que necesitas.

Haga clic aquí para ir a la calculadora de calderas

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda para aclarar todas tus dudas referente a los termos, no dudes en contactarnos si necesitas más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *