termos-electricos

Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir su termo eléctrico

La evidente ventaja de instalar un termo eléctrico como solución más cómoda y polivalente para disponer de agua caliente sanitaria se puede ver incrementada si tiene en cuenta los siguientes consejos que le facilitamos:

Elija la capacidad adecuade de termo electrico

La capacidad del termo que debe elegir dependerá básicamente de la cantidad de agua de la que quiera disponer. Tenga en cuenta que una vez que el termo ha vaciado toda el agua caliente, precisará de un tiempo de recuperación.

Es decir, los grifos de agua caliente deberán estar cerrados, de forma que el agua fría que entró en el termo mientras se consumía el agua caliente se va, a su vez, calentando. Cuanto más pequeño y cuánto mayor sea la potencia, antes se calentará. Es por ello que la solución de los termos planos como los WESEN ECO, son una ventaja considerable.

Termos-wesen-slider
Termos-wesen-slider

La forma más sencilla de saber cuánta agua precisa es considerar cuántas duchas quiere obtener. Un termo de 30 litros puede ser suficiente para la ducha de una persona, al facilitar 30 litros de agua, que al ser mezclados con agua fría a través del grifo monomando, puede suministrar agua caliente durante unos cinco minutos aproximadamente.

Para el caso de que precise dos duchas seguidas, debería disponer de un aparato de 50 litros. Y así sucesivamente. Esta norma es siempre relativa, pues el tiempo de cada ducha depende considerablemente de cada persona. Así hay personas que cierran el grifo mientras se enjabonan, por lo que gastan muy poco agua.

Considere el lugar en el que va a instalado

El termo eléctrico debería siempre estar instalado en un lugar de fácil acceso para su reparación y/o eventual sustitución. Debería disponer de un medio para evacuar las gotas que pueden rezumar por la válvula de seguridad. Esto no siempre se tiene en cuenta y termina ocasionando problemas y molestias.

Es por ello que conviene buscar un lugar holgado, con espacio suficiente para que –al menos- por debajo del termo haya unos 40 cm. Cuando menos para poder manipular el aparato.

También debe tener en cuenta si va a estar o no a la vista, pues en ese caso debería considerar los aparatos más atractivos de diseño.

Tenga en cuenta la presion de suministro de agua la red.

En lugares donde la presión del agua es muy alta puede resultar necesario poner medios correctores, tales como una válvula reductora y/o un vaso de expansión. Son medidas que prolongarán extraordinariamente la vida del aparato y evitará el exceso de goteo de la válvula de seguridad.

Related Posts