Recomendamos la ubicación donde haya toma de corriente y drenaje de agua. Es importante que la distancia entre el agua tibia sea lo más pequeña posible. Y preferiblemente en el interior.
La razón de esto es que no pierdes energía. Al fin y al cabo, cuanto más lejos esté la ducha, más tardará el agua caliente en llegar.
Debido a que el agua pasa primero por tuberías frías, conviene colocar la caldera lo más cerca posible de donde se necesita agua caliente.
El mejor lugar para colocar una caldera eléctrica es lo más cerca posible del punto de agua caliente.
Caldera eléctrica en tu hogar
Antiguamente se utilizaba a menudo una caldera en la cocina, porque allí a menudo no había agua caliente disponible. De esa manera todavía era posible lavar los platos.
Pero hoy en día la caldera se puede colgar en cualquier lugar y a menudo se elige un punto central. Siempre que haya toma de corriente y desagüe de agua.
Pero una caldera se puede instalar prácticamente en cualquier lugar. Piensa por ejemplo
- en el ático
- en el baño
- desbordamiento
- el cuarto de lavado
- en una casa de vacaciones
- en el barco
El calentador de agua eléctrico es seguro
Cuando se instala correctamente, la caldera eléctrica puede considerarse segura. Porque no se libera monóxido de carbono y, por tanto, no hay gases nocivos en la casa.
Por instalación correcta queremos decir que su técnico o usted mismo debe instalar la combinación de entrada suministrada de 6 bar u 8 bar.
También lo llamamos válvula de alivio de presión. Además, la presión del agua en la red pública garantiza que haya suficiente agua disponible en todas las plantas y en todos los grifos.
¿Puedo instalar también la caldera fuera de la vista?
Hoy en día hay modelos preciosas que lucen bien. Además, cada vez son más planos y se pueden montar tanto en horizontal como en vertical.
Esto no sólo ahorra espacio sino que también luce mejor. Con una profundidad de 27,5 cm, esta caldera puede colgarse en un armario de la cocina o encima de una puerta.
Nuestra gama incluye el Aparici Eco Smart. Tanto en modelo cuadrado como redondo, muy económico para utilizar con un controlador SMART. También ajustable a baja potencia 750 vatios, 1000 vatios y 1500 vatios.
Por favor presta atención a esto también.
Deje al menos 25 centímetros de espacio entre la cubierta protectora del dispositivo y la pared. De esta manera se pueden realizar mantenimientos o reparaciones si es necesario.
Coloque la caldera en el interior para prolongar la vida útil del dispositivo.