Publicado el Deja un comentario

Partes Eléctricas de un Termo

cointra-digital-tnd-80

Este día te traemos las partes eléctricas de un termo, como sabemos estos equipos los usamos para obtener la mayor cantidad de agua caliente sanitaria (ACS) y de esta forma tener el mayor confort en nuestro hogar, pero por lo general se desconocen los elementos eléctricos que son muy importantes para el funcionamiento correcto de tu equipo.

Las partes Eléctricas son las siguientes

Ánodo de magnesio o Ánodo de Sacrificio


Es un componente eléctrico muy importante ya que influye en la durabilidad del termo, tiene como principal objetivo evitar la corrosión de las partes metálicas que componen el termo.
Evita la corrosión que es un proceso químico natural que sufriría el dispositivo debido a que sus partes metálicas se encuentran en contacto directo y continúo con el agua.
Se encarga de obstaculizar la corrosión del calderín de acero y suele actuar por electrólisis. La corrosión no se logra impedir del todo, pero en este caso se daña el ánodo de magnesio pero el aparato no.

Wesen ECO anodo de Magnesio 80-100litros

Resistencia eléctrica


Es un componente básico que se encarga de calentar el agua del calderín, elegir la que necesitas depende de la dureza del agua de la zona en la que vives.
Existen dos tipos de Resistencias

  1. Resistencia de cerámica envainada (Para aguas duras o semiduras): Posee una protección de cerámica y soporta mejor la agresión de la cal. Recomendada en zonas de costa y otros lugares donde el agua tiene mucha cal. Problema, tarda más en calentar el agua por no estar en contacto directo y la ventaja, duran más.
  2. Resistencia blindada: Van sumergidas en la cuba del termo de modo que permiten una transmisión directa de calor al agua. Calientan el agua más rápido que las resistencias envainadas. Sin embargo, son más vulnerables al desgaste de la cal del agua y más difíciles de sustituir que las envainadas. Este tipo de resistencia se aconseja para aguas blandas.
Wesen resistencia doblo 1000+1000W inox flat 150-200Litros

Cable de alimentación


Un Termo eléctrico funciona con electricidad, así que lo primero que necesita tener es un cable de electricidad y hay que verificar que sea del calibre #8 AWG, ya que es el tipo de cable que se debe usar.
Si utiliza un cable con un calibre inferior al número 8 (digamos por ejemplo un número 10) su calentador va a funcionar, pero es solo cuestión de tiempo antes de que el cable sufra un recalentamiento que desencadenará en una falla eléctrica que hará que su Termo deje de calentar.

Wesen ECO cable de alimmentacion

Placa electrónica


Es un circuito electrónico encargado de ejecutar las órdenes que se van al termo desde la sonda de temperatura, su principal objetivo es facilitar las rutas que comunican las partes del termo internamente, la placa eléctrica coordina casi todas las funciones del equipo.

Wesen Botonera display inox mem inox flat 30-200litros

Termostato


Es el componente que se encarga de controlar la temperatura del agua en el interior del termo durante su funcionamiento normal, tiene otra función que es la de establecer una seguridad térmica en el caso de que el equipo llegue a funcionar de manera incorrecta un dispositivo independiente de seguridad se encarga de quitar la alimentación eléctrica.

Wesen valvula de seguridad 1/2¨ inox flat-silver 150-200 litros

Esperamos que te haya servido este artículo para conocer la parte interna de tu termo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *