Ventajas de un termo eléctrico frente a un calentador de gas
1.- Sencilla instalación.-
La principal ventaja del termo eléctrico frente al calentador de gas es su sencillez. Instalar un termo eléctrico es una tarea sencilla. Aunque siempre se recomienda que lo haga un técnico especializado, la realidad es que solamente requiere la instalación en la pared, su conexión hidráulica y la eléctrica. Nada más.
2.- Instalación mucho más barata.-
Para la instalación de un calentador de gas debe contarse con un técnico instalador autorizado. Es decir, con un técnico que tenga un carnet profesional que le habilite para manipular los aparatos de gas. Este requisito no es necesario para los instaladores o particulares que instalen un termo eléctrico. Esto también hace que la instalación sea mucho más económica.
3.- Instalación menos peligrosa.-
El termo eléctrico es un aparato que no entraña peligro. Sin embargo, cualquier aparato de gas puede resultar peligroso si se manipula o se instala incorrectamente. Esta ventaja es apreciada por personas mayores que se sienten más tranquilas con una instalación eléctrica en su casa.
4.– Fácil desconexión.-
Para aquellas casas que solamente se utilizan ocasionalmente, el termo eléctrico representa también una ventaja, porque con desenchufar el aparato se deja de gastar electricidad. Es tan sencillo como volverlo a enchufar a la vuelta y esperar a que el agua esté caliente. Tarea que en termos eléctricos planos, de dos depósitos, como el WESEN ECO, realiza en la mitad de tiempo.